viernes, 4 de abril de 2014

LA SALVACION ES POR LA FE, NO POR OBRAS


La salvación de Dios, es para todo aquel que cree en el hijo de Dios, como nos menciona el libro de juan 3:16
16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.

Mediante nuestra fe, alcanzamos la salvación de Dios, que es gratuita, gracias a la redención en Cristo, es decir, gracias a que Jesús pago un precio, para que el diablo nos dejase libres de la esclavitud en la que vivíamos; esto de acuerdo a lo que dice el libro de romanos 3:23-24
23
Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
24
Siendo justificados gratuitamente por su GRACIA, mediante la redención que es en Cristo Jesús

La salvación de Dios, es por GRACIA. Es decir, en Jesús somos libres de la esclavitud. Por lo cual proclamamos donde está el Espíritu de Dios, allí hay libertad.

La gracia es don de Dios, de él es de quien proviene la salvación gratuita, para lo cual, lo único que nos pide es fe en el hijo de Dios. No por obras es la salvación, para que nadie se gloríe, tal como nos dice el libro de Efesios 2:8-9.
8
Porque por GRACIA sois salvos por medio de la FE; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9
No por obras, para que nadie se gloríe.

Así es, por solamente GRACIA un ser humano es salvo de la condenación. En Cristo la FE es la que nos salva. Porque si sería por obras, muchos se jactarían de los buenos que son, de lo no pecadores que son. Pero tal como dice este pasaje en el verso nueve, no es por obras; es decir, no es por tus propias obras por las que podrás salvarte, sino primero es por la fe. No es primero las obras; sino, la fe es primero, y las obras vendrán por consecuencia de lo que es primero. Y la gracia significa, regalo compasión, misericordia, bondad de Dios. Con lo que entendemos, que por misericordia, por compasión de Dios, es que somos salvos.
Estando en nuestros pecados, Dios viene a darnos su salvación. Por lo que cualquier persona, delincuente, todo hombre malo, en Dios encuentra salvación, por tanto encuentra perdón de pecados, solo por su GRACIA. Por la misericordia de Dios, todo ser humano puede encontrar el perdón de sus pecados, y encontrar la salvación; gracias a Jesús que murió en una Cruz, tal como nos dice el libro de efesios 2:4-5
4
Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
5
aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
Gálatas 3 16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. 17 Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, 21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario